13 Tipos diferentes de ingeniería explicados

13 Tipos diferentes de ingeniería explicados

Como estudiante que considera sus opciones para la universidad o la universidad, las opciones pueden ser abrumadoras. Este es el caso incluso dentro de ciertas disciplinas donde puede haber una docena de diferentes subcategorías y / o especialidades dentro de la profesión.

Ingeniería Agrícola es la disciplina de ingeniería que se esfuerza por aplicar la ciencia de la ingeniería a la producción agrícola y la agricultura. En algunos círculos es comúnmente aceptado que el alcance de la ingeniería agrícola es más amplio que todas las otras formas de ingeniería, ya que combina elementos de ingeniería mecánica, civil y química con la biología animal y vegetal

Aplicación de principios de ingeniería a la construcción de edificios y diseño. En algunas partes del mundo, las palabras arquitecto e ingeniero de arquitectura se utilizan indistintamente.

Ingeniería biomédica se esfuerza por aplicar los principios de ingeniería y la tecnología en el campo de la medicina. Originalmente considerado como una especialización interdisciplinaria, eng biomédico ha crecido hasta convertirse en una disciplina respetada por su cuenta. La ingeniería de cerámica, al mismo tiempo que se considera una especialización dentro de la biotecnología, es un ejemplo de la ingeniería biomédica en acción.

Ingeniería de cerámica se refiere a la práctica de diseñar y crear objetos a partir de materiales inorgánicos, no metálicos. El proceso generalmente incluye la purificación de materias primas, la producción de compuestos, su formación en componentes y el estudio de su composición, propiedades y estructura.

La Ingeniería Civil es una disciplina que se ocupa principalmente del diseño, la construcción Y mantenimiento de puentes, carreteras, canales y similares. Como punto de interés, esta disciplina de ingeniería fue consagrada para distinguirse de la ingeniería militar. Se considera la segunda disciplina más antigua, después de militar.

Ingeniería de la Computación es una combinación de la informática y la ingeniería electrónica. Los ingenieros de computación diseñan software y equipo informático, además de desarrollar soluciones para la integración de los dos.

La ingeniería eléctrica es el estudio y aplicación de electromagnetismo, electrónica y electricidad. Es una disciplina amplia que abarca el diseño y la implementación de varios sistemas electrónicos / eléctricos, tales como circuitos, generadores, motores y transformadores.

La Ingeniería Ambiental se refiere a la aplicación de principios científicos a la mejora del medio ambiente. En términos generales, esta disciplina intenta proporcionar aire, agua y tierra saludables para una vivienda segura. Además, esta disciplina en particular trata de encontrar formas de revertir los daños ambientales causados ​​por la contaminación.

Ingeniería Industrial es una disciplina relacionada con el desarrollo y la mejora continua de los sistemas integrados. En los sistemas de fabricación, se centra en encontrar maneras de eliminar el desperdicio (tiempo, dinero, materiales, energía, etc.). Sin embargo, la ingeniería industrial no se limita necesariamente a la fabricación.

La Ingeniería de Fabricación, por otra parte, trata casi exclusivamente con el diseño y mantenimiento de diferentes procesos de fabricación, herramientas, equipos y máquinas. Principios de fabricación Lean son un ejemplo de la fabricación científica en acción.

Ingeniería de Materiales se refiere a las propiedades de la materia y su aplicación a la ciencia y la tecnología. Esto generalmente se refiere al estudio de la estructura de los materiales a nivel molecular, e incluye elementos de física y química aplicadas.

La ingeniería mecánica es una de las disciplinas más antiguas, y se ocupa principalmente del diseño, la producción y el uso de herramientas y máquinas. Se trata principalmente de la generación y aplicación de energía mecánica.

La Ingeniería Nuclear es una disciplina que se ocupa principalmente de encontrar aplicaciones prácticas de la energía nuclear. Esto incluye el desarrollo y mantenimiento de reactores nucleares, centrales eléctricas y armas.



Source by Brandon Weber

Share this post

Leave a Reply


Free WordPress Themes, Free Android Games